Investigación y desarrollo, Laboratorio de ensayos acústicos, Medioambiente, Mercancias peligrosas, Organismos de control autorizado
Tecnología de inducción. COCHES ELÉCTRICOS: RECARGA SIN CABLES
Cargar las baterías de tu coche eléctrico sin enchufarlo pronto dejará de ser una fantasía. Según Harald Kroeger, jefe de Desarrollo de electricidad, electrónica y e-Drive de Turismos Mercedes-Benz, “en unos pocos años vamos a poder equipar a la próxima generación de vehículos eléctricos e híbridos con tecnología de carga inductiva”.
La estimación es que en dos o tres años se pueda producir esta tecnología en serie.
Su uso es muy sencillo:
- Coloca la placa de carga bien sujeta en el suelo.
- Conecta la placa a la red eléctrica con un cable de alimentación.
- El proceso de carga se inicia automáticamente cuando el coche está aparcado encima de la placa.
Puedes usar placas adicionales para colocar en la oficina, en tu garaje, en tu casa de veraneo… donde las quieras usar. El cable de recarga será una cosa del pasado.
En este caso podemos pensar en el transformador como un cargador dividido en dos: una bobina se ha instalado en el coche y la otra se instala en la placa de carga.
Como regla general, cuando el vehículo se acerca a la placa se establece contacto a través de una WLAN a una distancia de unos 10 metros, el logotipo de Mercedes-Benz de la placa de carga se ilumina y te indica que el proceso se ha iniciado. No hace falta una precisión milimétrica a la hora de aparcar el coche encima de la placa para que comience la recarga.
La placa de carga tiene unas medidas de 70 x 70 cms. y unos 6 cms. de alto. El espacio entre la placa de carga en el suelo y la bobina del coche es de unos 10 cms.
El sistema de carga inductiva de Mercedes-Benz es compatible electromagnéticamente con cualquier dispositivo que se encuentre en su entorno, no tendrás problemas de interferencias que afecten a otros aparatos cercanos. Y también hay compatibilidad con las personas, ya que las ondas electromagnéticas están muy por debajo de los límites obligatorios.
Esta tecnología hace más práctico el uso diario de tu coche eléctrico, olvídate de los cables para recargar tu coche y lánzate a la carretera.
Comments are closed